Martha Eguilior es dramaturga, actriz y directora de escena. Se licencia en “Arte Dramático” por la “Bizkaiko Antzerki Ikastegia”  (Bilbao). Se traslada a Argentina donde toma clases de Dirección escénica de ópera, dirección de teatro y dramaturgia con Laura Silva. Crea una adaptación de “La Señorita Julia” y “La más  Fuerte” de A. Strindberg dando lugar a “La señorita “Y”ulia”.

Al año siguiente toma clases de dramaturgia, interpretación de Shakespeare, puesta en escena, dirección escénica de ópera, producción y técnicas multimedia con Andrés Lima, Rubén Bravo y Laura Silva y estrena como actriz protagonista la obra de teatro “La Bestía” escrita y dirigida por Mercedes Posse.

En 2010 ingresa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el que comienza sus estudios de Regisseur en ópera. Al mismo tiempo sigue con su labor de dramaturga, asiste en la dirección de “Le Nozze di Figaro” de W.A. Mozart e interpreta a Martirio en “La Casa de Bernarda Alba” de F. G. Lorca (Dir. Gonzalo de Otaola) y a Ciutti en “Don Juan Tenorio” de Zorrilla (Dir. José Gamo), estos dos últimos trabajos como miembro del grupo Actores Españoles en Buenos Aires.

Ya en Barcelona (ciudad en la que reside desde 2011 a 2013) trabaja con la compañía de teatro Hemoficción en “El ojo de Edipo” de Juan Trigos y funda la compañía Ridículo Dogma .

En el ámbito audiovisual intervino en el largometraje “La noche del hermano”,  protagonizó cortometrajes como “El Gatito”, “Cages”, “Lola” y “Mikel” (Seleccionado para el festival LGTB Zinegoak) y el videoclip “Felt Drawings” junto a Alba Yáñez y protagonizó el largometraje “Filius Nullius” dirigido por Maria Khan.